TURIA BUSCA SU CAÑA MEJOR TIRADA

136

La cerveza tostada de València celebra su primer concurso de tiraje entre sus clientes de hostelería

Turia, la cerveza tostada de València, presenta el “Primer Concurso de Tiraje de Turia”, con el que busca la caña mejor tirada de la Comunitat Valenciana y Teruel entre sus clientes de hostelería. El concurso se lanzó a bares y restaurantes el pasado 6 de febrero y, desde entonces y hasta el 12 de marzo, todos los establecimientos clientes de Turia pueden grabarse tirando una caña de Turia y subir el vídeo a Bar Manager, la aplicación que comparten todos sus clientes de hostelería.
Hasta el 19 de marzo, los seguidores y seguidoras de Turia ya pueden votar por su vídeo favorito a través de la web de Turia. El establecimiento que consiga más votos logrará alzarse con la distinción especial a la “La caña preferida por los seguidores y seguidoras de Turia”. Entre todos los votantes, se sortearán cuatro entradas dobles para la próxima edición del Festival de l’Horta de Turia.
De entre todas las candidaturas, un jurado profesional se encargará de escoger a los diez finalistas, quienes se enfrentarán en la gran final, que tendrá lugar el próximo 8 de mayo en la ciudad de València. Los tres primeros clasificados obtendrán un premio como ganadores del “Primer Concurso de Tiraje de Turia”, que entregará dos mil euros al ganador, mil euros al primer finalista y quinientos euros al tercer clasificado.
Algunos de los criterios que el jurado tendrá en cuenta para valorar los tirajes de los participantes serán la técnica utilizada (apertura del grifo, inclinación de la copa, presión, etc.), así como otros aspectos como la presencia de burbujas, el enjuague de la copa o la presentación de la caña en la barra, entre muchos otros.
Con este concurso, Turia quiere poner en valor el trabajo de los profesionales de la hostelería, así como fomentar el buen tiraje de la cerveza para que el consumidor pueda disfrutar de todos sus matices.
Sobre Turia
En la primavera de 1935 un grupo de amigos apasionados por la cerveza fundan Cervezas el Turia en València. La gran acogida y éxito de la marca entre los consumidores desembocó en la creación de una amplia gama de cervezas, como Stark, Golden Beier y la actual Turia Märzen, que ha pasado de generación en generación por sus ingredientes únicos y gusto inigualable.
Turia es una cerveza tostada, de tonalidad ámbar con reflejos rojizos. El tostado de la malta con la que se elabora le confiere un sabor característico que recuerda las notas que encontramos en el pan tostado. Un amargor equilibrado, sus notas cítricas y un carbónico ligero y suave hacen de Turia una cerveza fresca e ideal para acompañar nuestra gastronomía, especialmente tapas y aperitivos de sabores intensos.

Compartir