San Juan sin playa a partir de las 20:00 horas

88

El Ayuntamiento de Castellón cerrará las playas durante la Noche de San Juan y prohibirá su acceso a partir de las 20.00 horas del miércoles 23 de junio hasta las 6 de la mañana del día siguiente. ¿El objetivo? Evitar aglomeraciones y situaciones que comprometan el cumplimiento de la normativa sanitaria para la contención del virus de la Covid-19. La medida ha sido anunciada oficialmente este domingo y se ha adoptado también en los municipios de Almazora Burriana entre otros.

El concejal de Seguridad Pública y Emergencias, David Donate, ha anunciado que la medida se aprobará en una próxima Junta de Gobierno Local y que se ha tomado para hacer frente el posible riesgo que se puede dar a lo largo de dicha noche debido a las altas concentraciones de personas, cosa que derivaría en el incumplimiento de la normativa y un crecimiento exponencial del riesgo de contagios. Este lunes se abordará el dispositivo en una Junta Local de Seguridad.

«Aunque la situación epidemiológica está evolucionando favorablemente, todavía estamos en una situación de pandemia en la que debemos ser cautelosos y aplicar el máximo principio de prudencia, por ello se hace necesario adoptar esta medida de cierre de playas al ser la única que permitirá asegurar el cumplimiento efectivo de las medidas sanitarias y en aras de salvaguardar la salud de toda la población, especialmente, la de aquellas personas que todavía no han sido vacunadas», ha indicado el concejal.

Desde la corporación municipal afirman que la única medida que permitiría asegurar el cumplimiento de las medidas fijadas por la autoridad sanitaria es el cierre de las playas.

Un breve (pero necesario) recordatorio: el Ayuntamiento de Castellón, en cumplimiento de la normativa sanitaria actual que no permite la celebración de festejos populares, suspendió las celebraciones de la Noche de San Juan, por lo que ni el consistorio, ni ninguno de sus órganos dependientes, va a organizar ningún evento, sin importar su índole.

 

Compartir