Rototom Sunsplash teje lazos con l’Aurora Grup de Suport

254

Rototom Sunsplash teje lazos con l’Aurora Grup de Suport para seguir salvando vidas en el mar

Este año, la campaña solidaria canalizada a través del sistema de vasos reutilizables del Rototom Sunsplash tiene un destino: L’Aurora Grup de Suport de Burriana, una entidad que coopera desde hace más de tres años con las ONG que rescatan vidas en el Mediterráneo, “luchando desde tierra -desde los puertos solidarios de Burriana, Benicarló, Vinaròs y Sagunt- para salvar vidas en el mar”, indican desde la organización, que cuenta con 130 personas voluntarias.
El vaso, con un coste de 1,5 euros, podrá ser depositado tras cada uso en uno de los seis contenedores habilitados en el recinto, transformándose en una ayuda directa a la labor de mantenimiento de embarcaciones que desarrolla la organización desde el puerto de Burriana.
L’Aurora Grup de Suport, que participará en uno de los debates del Foro Social del Rototom Sunsplash, ‘Las guerras que nos persiguen’, el día 21 de agosto, estará presente también en el área no profit del festival, junto a otras organizaciones que dedican su labor a la defensa de los derechos humanos y a la resolución de conflictos, como el Centre Delàs d’Estudis per la Pau, CEAR, Amnistía Internacional, Asamblea Popular València Contra les Guerres y Solidary Wheels-No Borders for Human Rights.
Además, con el reto de seguir transformando el sistema de donación de alimentos, digitalizándolo y favoreciendo así la integración social de las personas que reciben ayuda alimentaria, en esta edición ‘United for Peace’ desde el festival se mantendrá la colaboración con el Banco de Alimentos a través de la Fundación M21, cuyo equipo se encargará de divulgar el proyecto entre el público y de detallar las vías de colaboración a través de los tótems instalados en el recinto. Este año, por cada 5 euros entregados, el público podrá participar en el sorteo de dos abonos dobles para Rototom Sunsplash 2024. La iniciativa se completará con la recogida de alimentos no perecederos en los bares y restaurantes del festival tras su clausura.

Por último, el festival volverá a llevar su esencia a la población reclusa, con tres jornadas de actividades en el centro penitenciario Castellón I y que arrancarán el 17 de agosto con una batucada, y seguirán los días 18 y 21 de agosto.

Compartir