Medusa Festival dejará en Cullera más 30 millones de euros y generará 2.000 empleos directos

216

Desde este miércoles, miles de “meduseros” y “meduseras” llenan las calles de Cullera, que desde hace unos días está preparada para dar comienzo a la octava edición del encuentro de música electrónica más importante que se celebra en España y sur de Europa, y se llevará a cabo desde hoy y hasta el 14 de agosto, el Medusa Festival. La jornada inaugural de Medusa Festival 2023 comenzará con una pre-party en la que los asistentes disfrutarán de diversas actuaciones de DJs en el “Beach club” del recinto y que, apunta, cumplirá sobradamente con la cifra prevista de 30 millones de euros de impacto económico en la comarca valenciana de la Ribera Baja.

Entre el gran número de novedades que trae consigo Medusa Festival 2023, la organización ha querido también intensificar la acción social que todos los años realiza, estableciendo en todas las invitaciones una “fila cero” con aportación mínima de 10 euros que mostrará el compromiso de la misma con las asociaciones locales AFACU (Associació de Familiars de persones amb Alzheimer i altres Demències de Cullera), ANEC (Associació de necessitats especials de Cullera), Baladre (Asociación pro-discapacitados psíquicos de Cullera) y Asociación de Lucha Contra el Cáncer de Cullera. Lo recaudado se hará entrega a las ONGs al finalizar el festival.

2000 empleos en el recinto de Medusa Festival

A este elevado beneficio económico favorecido por la octava edición del macroevento y que se quedará en la ciudad de Cullera repercutiendo de forma positiva en el tejido empresarial del municipio ribereño y aledaños, se suma la importante creación de empleo: la organización de Medusa Festival 2023 calcula que la cita musical originará unos 2.000 puestos de trabajo en el recinto del festival.

Así, con el objetivo de que los asistentes dispongan de los principales servicios que precisen de forma cómoda y ágil, y con una calidad notable, Medusa Festival dispondrá de 600 camareros y camareras en barras, 300 personas que atenderán la validación y recarga de pulseras de acceso, 125 operarios de limpieza, 100 de mantenimiento y 150 puestos de trabajo que se encargarán de merchandising, almacén, acreditaciones, animación, escenarios, backstage, accesos a parking o asistencia en camping, entre otros.

Además, la cita más importante con la música electrónica en nuestro país cuenta con 4 directores técnicos que ya coordinan a los más de 100 profesionales cualificados en la producción técnica del evento procurando un desfile impecable de luces, sonido y experiencias visuales, y una plantilla permanente formada por unas 50 personas en labores de administración, booking, diseño, comunicación y organización.

Jóvenes y adultos reunidos en algo más que un festival de música

Aunque el principal reclamo de Medusa Festival sea su impresionante cartel repleto de artistas de primer nivel como David Guetta, Carl Cox o Amelie Lens, entre otros, el evento dispone de otros alicientes que lo convierten en la excusa perfecta para convertir unos días de música en las vacaciones soñadas por muchos jóvenes procedentes de todas las provincias españolas y multitud de países. Con un abanico de actividades para todos los gustos en un enclave natural privilegiado, el público de Medusa Festival disfrutará, en el mismo espacio, de atracciones feriales, una amplia muestra gastronómica en una zona especial de food trucks y la exhibición de múltiples expresiones artísticas y culturales durante los días de celebración del evento. Entre estas nuevas propuestas encontramos a marcas de renombre mundial como Budweiser, conocida por su apoyo a la música urbana y electrónica que estará presente en todas las barras del festival, siendo este 2023 la cerveza oficial del evento.

Esta nutrida propuesta de cultura, ocio y entretenimiento de Medusa Festival, unida a la amplia oferta turística y la excelencia de las playas valencianas, componen otro importante atractivo para un nuevo tipo de asistente, un público más adulto que acude a esta cita veraniega y cuyos hábitos de consumo incrementan de forma significativa el ticket medio del “turista de festival”, ya que disponen de una mayor capacidad económica. Este público permite que localidades valencianas a más de 60 kilómetros de distancia del festival estén consiguiendo una ocupación de sus plazas hoteleras y de hospedaje superior a la habitual.

Innovación y tecnología de vanguardia en los escenarios

Una de las características de Medusa Festival es la mejora de su concepto en cada edición. Así, este año, el evento ha levantado un imponente escenario principal de 100 metros de ancho y 25 metros de alto dotado de tecnología punta que exhibirá una amplia gama de efectos especiales. La creación viene firmada por la prestigiosa empresa holandesa Brok Decor, autora de los escenarios más destacados de festivales como Tomorrowland, Defqon o Mysteryland, convirtiendo seguridad e ingeniería en aspectos fundamentales en la concepción de este mainstage.

Paralelamente, Medusa Festival presentará este año diversos espectáculos nocturnos que se llevarán a cabo con cientos de drones que dibujarán en el cielo de Cullera perfectas coreografías de luz y color. Este show de sistemas aéreos no tripulados podrá disfrutarse en los momentos álgidos durante todas las jornadas del festival.

Un camping con alojamiento para 12.000 asistentes

Para la octava edición de Medusa Festival la organización ha vuelto a habilitar una zona de acampada para 12.000 asistentes que cuenta con glamping, zonas de restauración, de aseo e higiene personal, áreas de descanso y una unidad de atención médica móvil, autónoma y autosuficiente para servicio de los campistas, así como un aparcamiento para 30.000 personas.

A las puertas de dar comienzo, Medusa Festival ya ha vendido casi la totalidad de sus abonos. Las entradas están disponibles en la web www.medusasunbeach.com.

Medusa Sunbeach, festival organizado por la promotora LIVE2LOVE y uno de los festivales de música más multitudinarios del panorama nacional, dispone del distintivo Mediterranew Musix del programa CreaTurisme de la Comunitat Valenciana.

Compartir