‘Luce Benicàssim’, a punto de despegar

146

El festival de música Luce Benicàssim ha presentado, la que será, su primera edición con el objetivo de volver a llenar de música una ciudad que, desde hace mucho, ha estado vinculada a los festivales, el turismo y la cultura. El evento, creado por The Music Republic, promotora musical avalada por una dilatada trayectoria profesional en materia de festivales como el FIB y el Arenal Sound, arrancará el día 3 de julio y generará un amplio impacto tanto social como económico y mediático para la localidad y toda la provincia de Castellón.

La presentación del evento ha sido presidida por Susana Marqués, la alcaldesa de Benicàssim, Daniel Arnal, de Turismo de la Generalitat Valenciana y el director de Luce Benicàssim, David Sánchez. La alcaldesa ha destacado las ganas que hay de «recuperar el pulso de los festivales en la localidad porque son los que dinamizan la economía y sitúan a Benicàssim como destino de grandes eventos».

Además, por su parte, el director del evento ha explicado que «el festival tiene un formato ad hoc por la situación en la que estamos viviendo, pero ello no nos ha impedido que sea con un cartel de artistas de calidad». Hasta hoy se han vendido más de 20.000 entradas para todo el ciclo del festival y ha agregado que «hay conciertos como el de Aitana, IZAL o Camilo en los que las entradas están a punto de agotarse».

Cada uno de los conciertos, si no hay novedades que afecten a la legislación autonómica, tendrá un aforo máximo de 4.000 personas, aunque afirman que la idea es que se pueda ampliar hasta 5.000, modificación que esperan que se apruebe en los próximos días.

Compartir